Bebé Piscinas DTP

Natación: el primer baño de tu bebé (II)

Quizás uno de los momentos más bonitos en tu relación con tus hijos sea la primera vez que se mete en una piscina. Pese a todo, hay que tener cuidado. Sigue estas recomendaciones para convertirlo en un momento inolvidable.

Debes recordar que los bebés aprenden cosas nuevas cada día y su estado de ansiedad ante los nuevos retos puede ser alto. Como resultado de esa nueva experiencia, si no tienes cuidado, el pequeño puede asociar la piscina a un momento negativo. Es por ello que antes de introducirle en el agua debe estar colmado de todas sus necesidades básicas: hambre y sueño.

Por otra parte ha de afrontar esta nueva actividad bien estimulado. Oriéntale con elementos que le arranquen una sonrisa y combínalos con la piscina. Una pelota que flote, un juguete de goma o un churro de colores le ayudarán a entender que el agua es un lugar para disfrutar.

También debes entender que pueda asustarse, por eso ten cuidado e introdúcele en diferentes fases. Primero mójale un poco, después refresca sus pequeños pies en el borde de la piscina y por último, métele poco a poco. Y no lo olvides, que sienta en ti alegría y tranquilidad.

Cuando quieras terminar no le saques tú mismo en brazos para evitar accidentes. Es recomendable que una persona esté esperando fuera. Tampoco olvides que los bebés pierden la temperatura con celeridad. Por eso la persona que le reciba debe tener una toalla preparada para secarle rápidamente en un lugar donde no haya corrientes.

Por regla general, el bebé, al poco de salir de la piscina, tendrá sueño y hambre. Cubre sus necesidades y mímale porque la experiencia no ha acabado todavía para él . Los primeros baños pueden ser estresantes para tu pequeño.

Sigue estas simples recomendaciones y tu bebé disfruta como todos los niños de uno de los elementos más divertidos de toda su infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s