Cómo cuidar de su piscina

La piscina requiere de unos cuidados durante su temporada de uso y una preparación al final de la misma, que faciliten su puesta a punto cuando llegue el buen tiempo, ya que de lo contrario se convertiría en un foco de infecciones. En Piscinas DTP os damos unos consejos para su mantenimiento.

Uno de los tratamientos que más se usan para mantener la piscina en perfecto estado es cuidar y tratar el agua a partir de productos químicos que, además de desinfectar y conservar el agua en las mejores condiciones, cuidan de su calidad. Además es recomendable el uso del cloro ya que mantendrá el agua clara, transparente y libre de microorganismos.

Los alguicidas prevendrán la aparición de plantas acuáticas que perjudiquen la salubridad del agua de la piscina. También es recomendable contar con un filtro que ha de estar siempre limpio y que garantice una libre circulación de agua fresca.

El uso de limpiafondos y redes es del todo indispensable para la eliminación de  cualquier suciedad del agua, las paredes y el suelo de la piscina. Su falta de uso no sólo afectará a la estética de su piscina, sino también a la posible aparición de microorganismos perjudiciales para la piel.

Estos consejos resultan fundamentales para el cuidado básico de su piscina. Existen otros procesos y tratamientos más complejos que requieren de la contratación de personal cualificado y profesional,  que ayudarán a prolongar la vida útil de la misma.

Deja un comentario