Consejos de seguridad para niños en la piscina.

Con motivo de la época estival, las piscinas se convierten en un aliado para combatir las altas temperaturas y para los niños un lugar de recreo donde pasar los días con sus amigos o familiares. Sin embargo, hay que tomar precauciones y por ello desde Piscinas DTP os proporcionamos una serie de consejos para disfrutar del verano de forma segura.

Bajo ningún concepto dejar a los niños solos mientras se bañan en la piscina o en sus cercanías. Asimismo, si el niño no sabe nadar, deberá llevar siempre un chaleco inflable o “manguitos”.

Resulta de vital importancia no de dejar que los niños corran ni jueguen cerca de la piscina ya que son zonas resbaladizas y podrían caer accidentalmente. Además los filtros de la piscina deberán tener tapas de seguridad a ras de suelo para evitar que estos se tropiecen o metan las manos y se atasquen.

Es recomendable que los niños tomen clases de natación lo más tempranamente posible. Al final, el mayor elemento de seguridad es uno mismo. Enseñe a sus hijos a defenderse de un posible imprevisto dentro del agua. Por otra parte debe tener mecanismos de seguridad para evitar que los niños accedan fácilmente a la piscina. De la misma forma, su piscina debe tener vías de evacuación que sean muy accesibles para sus hijos, ya sea a través de escaleras o escalinatas de sencillo uso para los más pequeños.

Una recomendación básica para los niños de más corta edad es sacar todos los juguetes de la piscina al finalizar el baño para evitar que se sienta atraído por ella una vez fuera del agua.

Es recomendable que haya algún adulto cercano que conozca técnicas de reanimación por si se produce algún desafortunado accidente.

Siguiendo estos consejos, sin duda, se reducirá notablemente las posibilidades de que se produzca algún accidente y disfrutar del verano al máximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s