Ph del agua: Qué es y cómo controlarlo.

El pH del agua es un valor muy a tener en cuenta en las piscinas. La acción del cloro depende directamente de su estado y, por lo tanto, controla el confort de los bañistas y la calidad de la instalación.

El pH indica la acidez o la alcalinidad del agua. Su valor debe mantenerse entre los valores 7.2 y 7.6 ya que si es superior el cloro pierde efectividad y, si es inferior, el agua de la piscina adquiere propiedades ácidas y puede irritar los ojos y la piel.

Para controlar el nivel de pH es necesario el uso de lo que se conoce como Test-Kit, el cual contiene una pequeña probeta con dos goteros y dos tubos, que al tomar una muestra de agua en la probeta y mezclarla con el reactivo, nos dará el valor de pH.

Si en algún caso se obtienen valores superiores a 7.6 o inferiores a 7.2 se debe adicionar un producto regulador conocido con el nombre PH Plus y PH Minur, aplicado cada uno a una situación diferente.

Debe tenerse en cuenta el hecho de que en las piscinas, por naturaleza, el pH del agua tiene tendencia a adquirir propiedades alcalinas (aumento del pH).

Por todo ello, es aconsejable revisar su nivel a diario y acudir a un profesional del sector en caso de duda o problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s