LOS “ENEMIGOS” DE LOS OJOS EN LA PISCINA

Con motivo de la época estival, lo que más apetece es dar un chapuzón en la piscina cuando el calor aprieta. Sin embargo el cloro, la exposición prolongada al sol y otros contaminantes químicos favorecen la aparición de brotes de infecciones oculares.

Los expertos advierten que en esta época del año se produce la mayor incidencia de las conjutivitis irritativas, víricas o bacterianas y aconsejan tomar precaución para evitarlo.

El cloro contiene propiedades antisépticas imprescindibles para desinfectar y limpiar las piscinas. Pero estas propiedades provocan irritación en los ojos, en la piel y en las vías respiratorias. Asimismo, hay otros elementos que contaminan el agua como cremas solares, desodorantes, el sudor, cabellos, etc.

Los síntomas de una posible conjuntivitis son el enrojecimiento y escozor en los ojos, lagrimeo o hipersensibilidad a la luz. En el caso de tener estos síntomas es obligatorio acudir al oftalmólogo para que indique un tratamiento adecuado.

A continuación os damos algunos consejos para cuidar vuestros ojos a la hora de tomar el baño.

Usa gafas de natación. Son una gran opción para proteger nuestros ojos de las bacterias y el cloro que se encuentran en el agua. Además, existen gafas de natación graduadas para aquellos que usan lentillas.

No compartas toallas ni ropa para evitar posibles contagios.

Utiliza gafas de sol al exponerte a los rayos de Sol ya que además de bloquear los rayos UV, evitan que un exceso de luz entre en la retina.

Dúchate antes de entrar y después de salir de la piscina. Así al entrar reduces la cantidad de sudor y de células de la piel y al salir reducirás la exposición a los agentes infecciosos que se encuentran en el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s