Cuidados para la piscina en invierno

Acabó el verano, el buen tiempo y con ello, la temporada de baños. Para que la piscina esté en perfectas condiciones el próximo verano, debe atravesar el frío invierno con cuidados. Hay que saber “guardar” nuestra piscina.

Tenemos dos opciones: vaciarla o mantenerla con agua.

Si se opta por dejar la piscina llena durante el invierno, es recomendable rebajar el nivel del agua a dos tercios de su volumen y mantenerla limpia ya que si la dejamos llena, la depuradora debe funcionar al menos unas 8 horas al día.

Cuando la piscina no se va a utilizar durante un largo período, no es necesario añadir al agua la misma cantidad de cloro que en verano. Además, hay que limpiar la línea de agua, los skimmers y sus cestillos, el fondo y las paredes del vaso, y el filtro. Este último también se debe vaciar y dejar con la tapa abierta durante todo el invierno.

Tras vaciar por completo las tuberías, hay que cerrar las boquillas de impulsión y los skimmers. Es recomendable guardar la bomba y las herramientas de mantenimiento en un lugar seco.

Por último, se añaden los productos químicos adecuados para bajar el nivel del pH y se desconecta el cuadro eléctrico.

En zonas de clima muy frío es recomendable vaciar la piscina. En caso de no hacerlo, para evitar la formación del hielo se puede colocar un objeto flotante en el agua (mejor si es cilíndrico o redondo), que al mantenerse en movimiento evitará que el agua llegue a congelarse o se puede cubrir con una lona reduciendo el gasto de productos químicos, ya que estará más protegida de las agresiones externas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s