Beneficios de la natación en bebés

Es una experiencia placentera para el pequeño. Un momento agradable que fortalece el vínculo con sus papás. Además, los efectos positivos que practicar este ejercicio a edad temprana genera en su desarrollo físico y mental son múltiples. Aquí os damos las claves de la natación en bebés.

También conocida como matronatación, la natación para bebés favorece el correcto desarrollo psíquico y físico del pequeño.

Para empezar, este ejercicio resulta beneficioso para el corazón y los pulmones, ya que de esta forma el niño aprende a respirar correctamente y aumentar su capacidad pulmonar.

Por otro lado, la actividad física que realiza dentro del ayuda le ayuda a fortalecer su musculatura. Asimismo, los movimientos dentro del agua favorecen su coordinación debido a que tienen mayor agilidad por la ausencia de gravedad.

Con la matronatación nos aseguramos de que nuestros pequeños aprendan a nadar desde muy pequeñitos, algo que nos dará mucha mayor seguridad cuando estemos en contacto con agua. De esta forma también es posible afrontar, de forma temprana, posibles miedos que pueda desarrollar al agua, tan frecuentes por otro lado entre los niños más pequeños.

En el aspecto psicológico, también les ayuda a aumentar su nivel de socialización, ya que esta actividad se suele realizar en un ambiente rodeado de más niños. Además, a nivel afectivo desarrollará un mayor vínculo con el papá o la mamá que le acompañe.

Algunos estudios incluso aseguran que los bebés que realizan natación en los dos primeros años de vida desarrollan una mayor percepción del mundo que les rodea, al mismo tiempo que aprenden a ser más creativos y observadores.

Se recomienza empezar a practicar la natación sobre los 4 meses de vida. Una actividad relajante y divertida que aumenta la seguridad de los bebés y su autonomía en el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s