Los diez mejores nadadores de la historia

A lo largo de las décadas, son muchos los deportistas que han destacado en el mundo de la natación. Pero en el top ten de todos ellos se sitúan aquéllos nombres que ya se han convertido en historia de este deporte. ¿Sabes cuáles son?

Es sin duda el mejor nadador de la historia. El estadounidense Michael Phelps, nacido en 1985, es el que más oros ha ganado en los Juegos Olímpicos, en total ocho, así como el que más medallas ha logrado en esa misma competición: en total 22. Tiene, además, tres récords mundiales. Es especialista en mariposa, libre y espalda.

Cuando el australiano Ian Thorpe se retiró, había ganado cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos. También tiene el mérito de haber sido la única persona capaz de hacerse con seis medallas de oro en un solo Campeonato Mundial de Natación.

Las marcas logradas por el nadador ruso Alexander Popóv también merecen un reconocimiento especial. Entre otros méritos, ganó nueve medallas en Juegos Olímpicos, 12 en el Campeonato Mundial de Natación y 26 en el Campeonato Europeo de Natación.

Mark Spitz pasará a la historia de la natación por haberse hecho con siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

Peter Van de Hoogenband cosechó también importantes galardones en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000 y en los Olímpicos de Antes de 2004.

Por su parte, Johnny Weissmuller destacó en los años 20 por ganar 52 campeonatos nacionales estadounidenses y lograr 67 récords mundiales.

También ha tenido una carrera plagada de récords el estadounidense Ryan Lochte. Los éxitos cosechados por este nadador son múltiples: tres récords mundiales, once medallas en Juegos Olímpicos y varios oros en mundiales.

Entre las mujeres, destaca Jennifer Thompson, especialista en pruebas de velocidad y convertida en la deportista estadounidense que más medallas ha ganado a lo largo de la historia.

La holandesa Inge de Bruijn también se cuela en el top ten de mejores nadadores de la historia después de haber batido récords mundiales en estilo libre y en mariposa.

También destaca la trayectoria de la nadadora de Zimbabue Kirsty Coventry, ganadora de siete medallas olímpicas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s