PISCINAS DTP: ¿Cuál es la piscina más profunda del mundo?

Actualmente el récord se lo lleva Y-40, que tiene 42 metros de profundidad y se encuentra en Italia. Pero otra piscina podría superarla. Un proyecto en Reino unido planea la construcción de otro tanque acuático de 50 metros de profundidad. En este artículo de PISCINAS DTP os damos más detalles.

Científicos de la Universidad de Essex, al sur de Reino Unido, trabajan desde hace meses en un nuevo proyecto para dar vida a la que, sin duda, se convertiría en la piscina más grande de todo el mundo. Tendría una profundidad de 50 metros.

Se plantea una inversión en su construcción que rondará los 60 millones de dólares. Con ella se busca simular la microgravedad y contribuir a la exploración que realizan los buzos de los sistemas vivos bajo el mar.

Otras utilidades que se le darían a este gran estanque serían los estudios de vuelos espaciales y los monitoreos ambientales.

De hacerse finalmente una realidad este proyecto, la piscina superaría el récord que hasta ahora mantiene la italiana Y-40, que con 42 metros de profundidad es considerada hasta ahora la más honda. Fue inaugurada en 2014 en la ciudad italiana de Montegrotto.

En este caso, sus fines son algo menos científicos. Se emplea para la instrucción de buceo y representa uno de los atractivos de recreo del complejo del hotel Terme Millipini, dentro del que se encuentra ubicada.

Hasta que esta gran piscina le quitó el puesto en 2014, el título de la más profunda del mundo lo ostentaba Nemo 33. Tiene 34 metros y su construcción fue terminada en 2004 tras ocho años de trabajo.

Se encuentra en Bruselas y su principal uso es también deportivo. De hecho, se convirtió en una piscina pionera en la enseñanza profesional del buceo. De esta forma se evitaban los riesgos que supone la impartición de clases de buceo a principiantes en zonas donde las aguas resultan peligrosas.

Como recordarán, en otra de las entradas de este blog, dedicada a piscinas más grandes del mundo, ya hablamos de esta piscina: https://piscinasdtp.wordpress.com/2015/10/27/las-piscinas-mas-grandes-del-mundo/

También destaca la piscina situada en la Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA, donde los astronautas simulan la microgravedad para sus ejercicios de entrenamiento. Tiene una profundidad de 12 metros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s