Beneficios de bañarse en agua fría

DTP Piscinas: Ya veíamos en otra entrada reciente de nuestro blog que lo más recomendable para nadar es buscar una temperatura media, ni excesivamente caliente ni tampoco muy fría (puedes acceder al artículo pinchando en este link: https://piscinasdtp.wordpress.com/2016/01/11/cual-es-la-temperatura-ideal-para-nadar/). Sin embargo, darse un buen chapuzón en agua bastante fría de vez en cuando tiene beneficios para la salud. Aquí os mostramos los principales:

  • Mejora la circulación sanguínea. El flujo sanguíneo se incrementa en nuestro cuerpo, con lo que mejora el funcionamiento de algunas partes de nuestro cuerpo.
  • El agua fría refuerza y fortalece tanto la piel como el pelo.
  • También supone un importante impulso para la mejora de nuestro estado físico. Ciertos estudios han demostrado que los atletas que se duchan con agua fría tras un entrenamiento de resistencia ven cómo su desempeño posterior se ve mejorado.
  • Se ha demostrado que el agua fría tiene efectos antidepresivos. Al parecer, al entrar esta agua en contacto con nuestra piel, el cuerpo libera altas dosis de adrenalina. Esto causa ciertos impulsos en nuestro cerebro que consiguen reducir posibles síntomas de depresión.
  • Del mismo modo, el agua fría consigue mejorar el desempeño mental. Esto se debe a que libera las hormonas de estrés que pueden afectar a nuestras habilidades cognitivas.
  • También tiene efectos contra el insomnio. Los expertos apuntan a que la sensación de relajación y bienestar que genera en nuestro cuerpo favorece que durmamos mejor.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s