Beneficios de nadar en invierno

En Piscinas DTP, como no podía ser de otra manera, nos encanta el agua, las piscinas y la natación. Practicar este deporte tan completo es muy recomendable. Ahora que asistimos día a día a una gradual bajada de temperaturas, también debemos incluir la natación en nuestras rutinas diarias. ¿Conoce los beneficios de nadar en invierno?
– Es un deporte que podemos practicar durante todo el año. Si lo hemos empezado a practicar, por ejemplo, en verano, podemos seguir con las mismas rutinas de ejercicios en invierno o en cualquier otra estación del año. Basta con cambiar la piscina al aire libre por una cubierta, ¡y a nadar!
– Otra ventaja de la natación con respecto a otros deportes que en invierno se practican al aire libre, como por ejemplo el running, es que al contar con instalaciones cubiertas evitamos pasar frío. Tampoco nos impedirá practicar nuestro deporte favorito si sale un día lluvioso.
– La temperatura de las instalaciones deportivas y en concreto del agua de las piscinas climatizadas está regulada para que nuestro cuerpo se sienta lo más confortable posible mientras practica la natación. Además ese contacto con el agua garantiza una posterior relajación de nuestros músculos para lograr un sueño reparador.
– La natación es recomendable para todas las edades, desde bebés hasta ancianos. Por tanto, resulta una opción muy buena para practicar deporte en familia.
Pincha en este enlace al blog de DTP PISCINAS para conocer los beneficios de la natación en bebés (https://piscinasdtp.wordpress.com/2015/11/03/beneficios-de-la-natacion-en-bebes/) y en embarazas (https://piscinasdtp.wordpress.com/2015/11/25/nadar-durante-el-embarazo/)
– Sea invierno, primavera, otoño o verano, nadar es una opción ideal para quienes buscan un deporte completo, mover todos los músculos del cuerpo, trabajar la resistencia o mejorar la postura posturas, entre otros muchos beneficios.

Deja un comentario