Comienza la temporada de baño, ¡pon a punto tu piscina!

El buen tiempo se va instalando poco a poco en todos los rincones y estamos deseando inaugurar cuanto antes la temporada de piscinas. Pero para poder disfrutar al máximo de ese primer baño tan placentero, debemos tener lista nuestra piscina. En este blog de Piscinas DTP te damos las claves para que la tuya luzca perfecta.

_MG_0033

Las temperaturas nos llevan semanas avisando. A puntito de entrar en junio, mes de inicio oficial de la temporada de piscinas, ansiamos ese momento de darnos el primer chapuzón. Si tienes una piscina en casa, sigue estos consejos para disfrutarla al máximo.

Si estás entre el 85% de los propietarios que utilizan el mismo agua de una temporada a otra en lugar de vaciarla y volver a llenarla, debes asegurarte de que ésta se encuentre en perfectas condiciones. Y es que mientras el agua se mantenga bien tratada, podemos reutilizarla hasta 3 temporadas seguidas. No conviene mantener el agua más tiempo para que no se acumule exceso de producto químico. De hecho, se recomienda hacer todos los años vaciados parciales para que los niveles de ácido isocianúrico no lleguen a 75 PPM.

GOTA FAZUL-7

Si empleamos un producto invernador, necesitaremos varios días para poner a punto los parámetros básicos del agua (cloro y ph) hasta que eliminemos el resto del mismo. Para ello es necesario hacer un buen lavado de arenas y rellenar con agua nueva (aproximadamente un 20% de agua nueva).

Si tenemos que vaciar la piscina, revisaremos que el tubo testigo esté vacío. Si tuviera agua, ésta debe ser eliminada antes de proceder a su vaciado.

Es necesario conocer el agua con la que rellenaremos la piscina, puesto que de ella dependerá el tratamiento que tengamos que aplicarle para tener un baño de calidad. Debemos conocer si se trata de agua rica en metales así como la dureza de la misma, puesto que esto provoca precipitaciones en el vaso de la piscina, que acaban generando zonas blanqueadas o con óxido. Para evitarlo, hay tratamientos con productos anticalcáreos y secuestrantes de metales.

Es importante mantener los valores de cloro entre 0,5-1 PPM y de PH entorno a 7,2. De esta forma el agua tendrá unos parámetros óptimos para el baño.

Con respecto a la temperatura, se recomienda que sea inferior a los los 30 ºC.

AZUL COBALTO-2

Otra cosa que no debemos olvidar es hacer una revisión completa del estado de la piscina y de sus accesorios (focos, boquillas, sumidero, skimmer) y limpiarlos de forma adecuada. Si no hay materia orgánica, la limpieza puede hacerse con agua y jabón neutro. Pero si hubiera restos en las paredes o en el fondo, habría que usar un ácido limpiador apto para piscinas de poliéster.

18238553_1462088043853238_5430419645891158544_o

En cuanto al equipo depurador, realizaremos una limpieza del filtro para eliminar posible suciedad que impida su buen funcionamiento, así como una limpieza integral de toda la superficie, de los cestillos del skimmer y del cestillo de la bomba.

Controlaremos el nivel del agua para, en caso de que éste sea inferior al deseado, rellenar la piscina con agua nueva hasta la mitad del skimmer aproximadamente.

Si tenemos programadas las vacaciones, tenemos que tener en cuenta que para esos periodos es necesario cambiar la filtración de la piscina por el fondo en lugar de por el skimmer, para evitar que la depuradora coja aire y que la bomba se vea afectada, puesto que con el paso de los días, sobretodo cuando aumentan mucho las temperaturas, la evaporación es un factor de pérdida de agua muy acusado que hace que el nivel de agua baje bastante y puede que se quede por debajo del skimmer.

Nuestra recomendación es que revisen los valores de cloro y de PH todas las semanas, para potenciar la calidad del agua, por nuestra piel y por la piscina.

Dicho esto, ya sólo nos queda lo más importante: ¡¡¡disfrutar!!!

PD. Si te ha gustado este blog, seguramente te encantará y te será de mucha utilidad otro que publicaremos próximamente sobre el tratamiento del agua. ¡No te lo pierdas!

_MG_0039

1485961125887_3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s